Universidad de Cantabria investiga sobre captación de energía en carreteras junto a Ferrovial

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (Giteco), desarrollará un proyecto para la captación de la energía residual en las carreteras.

El grupo de investigación, perteneciente al Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la institución académica, realizará este proyecto en colaboración con la constructora Ferrovial.

La investigación se denominará CERC (“Captación de energía residual en carreteras”) y se constituye como un subproyecto incluido dentro del proyecto Cenit-OASIS del AIE-Oasis, consorcio formado por catorce empresas nacionales e internacionales y doce universidades.

El proyecto OASIS es como se denomina a la Operación de Autopistas Seguras Inteligentes y Sostenibles que se desarrollará a través de la Agrupación de Interés Económica Proyecto Cenit-Oasis, una nueva entidad creada en Madrid, con sede en El Plantío.

Para el desarrollo del proyecto a cargo de la Universidad de Cantabria, el Giteco ha convocado una preselección de candidatos para cubrir una oferta de empleo en su centro de trabajo, que se encargará de la gestión del proyecto y la coordinación de sus actividades tanto con Ferrovial como con el propio consorcio AIE-OASIS.

De esta forma, se desarrollarán simulaciones de los modelos de captación que se diseñen, se realizarán ensayos de laboratorio, así como mediciones y ensayos de campo, junto a la redacción de las correspondientes patentes.

La duración del convenio es de tres años, prorrogable un cuarto año y con la posibilidad de continuar posteriormente mediante contrato indefinido en la empresa o el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *