La Xunta descarta trasladar a un acuario al delfín que arrastró varios metros bajo el agua a un buzo en Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia aseguró hoy que el delfín “Gaspar” no tiene “actitudes agresivas” y, por eso, consideró innecesario trasladar del puerto de Vigo al animal, un macho adulto de más de tres metros y con un peso aproximado de 400 kilos que apareció en el puerto de Ribadeo (Lugo) a finales del pasado año.

Así lo explicaron fuentes del departamento que dirige Manuel Vázquez a Europa Press, después de que los buzos profesionales que trabajan para los astilleros del puerto de Vigo exigiesen a la Xunta que tome medidas urgentes con el delfín para garantizar su seguridad mientras se encuentran sumergidos.

El pasado viernes, el cetáceo arrastró varios metros bajo el agua y a una profundidad de casi seis metros a un buceador que realizaba trabajos de soldadura para la empresa Barreras y empujó a otro compañero con gran fuerza con el hocico.

No obstante, Medio Ambiente no prevé alejarlo de la costa porque esta solución sería temporal y el cetáceo regresaría y descarta también trasladarlo a un acuario porque sacar a “Gaspar” de su hábitat natural “no sería positivo”.

Según la Xunta, el cetáceo “sólo quiere jugar” y no tiene “actitudes agresivas”. No obstante, la Dirección Xeral de Conservación da Natureza recomienda a los ciudadanos que no se acerquen a “Gaspar” y no le den de comer porque eso incrementa su sociabilidad.

A los buzos profesionales, Medio Ambiente les requiere “precaución” para “compatibilizar” su actividad con la estancia del delfín en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *