Indra lidera un estudio para definir el futuro sistema de navegación por satélite multiconstelación

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Indra estudia junto a otras principales compañías europeas el desarrollo de un sistema de navegación por satélite multiconstelación para la Agencia Espacial Europea que ofrecerá una mayor número de servicios, con un importe total de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, informó hoy la compañía.

El equipo está compuesto por Astrium-EADS (Alemania), Deimos Engenharia (Portugal), Ineco (España), Novatel (Canadá) y la Universidad Politécnica de Cataluña (España), además de Indra.

El nuevo proyecto determinará la posible evolución de la corriente Egnos, convirtiéndolo en un sistema de multiconstelación capaz de mejorar dentro de la zona europea las características ofrecidas por los distintos sistemas de satélite.

De este modo, las compañías esperan que para 2015 o 2020 el nuevo sistema encabezado por Indra pueda ofrecer, entre otras cosas, servicios a empresas para que desarrollen proyectos de ingeniería civil que requieren un grado alto de exactitud en sus cálculos.

Una vez el estudio haya sido completado, el equipo desarrollará un prototipo preliminar antes de su desarrollo industrial, basado en un simulador de varios componentes del sistema. El prototipo reproducirá las señales emitidas por las diferentes constelaciones, el proceso de evaluación de las correcciones diferenciales y la calidad del servicio.

Indra destacó que este contrato reconoce el trabajo de la compañía en el desarrollo del segmento del sistema EGNOS y del futuro del sistema de Galileo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *