Lo Hueco será presentado en Argentina y EEUU en septiembre, cuando comience el estudio académico del yacimiento

CUENCA, 12 (EUROPA PRESS)

El director del yacimiento conquense de Lo Hueco, Francisco Ortega, anunció que el yacimiento llegará a Argentina y Estados Unidos en septiembre.

Recientemente, en declaraciones a Europa Press, Ortega explicó que presentarán los hallazgos arqueológicos de Fuentes en varios congresos internacionales para situar Lo Hueco en el mapa paleontológico internacional.

Así, las presentaciones se realizarán, después del verano, en un congreso de fauna del cretácico en Argentina y en otro congreso de geología que se celebrará en Estados Unidos.

Ortega confió en que, tras los congresos, la colaboración con expertos de todo el mundo se haga más estrecha y la información sobre Lo Hueco “de dispare porque hay materia prima”.

Ortega explicó que a partir de ahora se abre el ámbito académico de las investigaciones porque, dijo, ya no hay que rescatar el material de las obras, si no estudiar hacia dónde se extiende el yacimiento y qué información nueva puede aportar.

El director del yacimiento afirmó que la zona arqueológica podría extenderse aún 200 metros fuera de las obras del AVE, por lo que insistió en que los trabajos deben continuar.

Además, recordó que, el yacimiento de Lo Hueco podría reconducir la información actual sobre el Cretácico superior de la península ibérica, porque la que se conoce hasta ahora es errónea.

CONVENIO

Próximamente, la Consejería de Cultura, el Ministerio de Fomento y ADIF firmarán un convenio para ratificar la cesión del material encontrado en el yacimiento de Lo Hueco, en Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *