Garmendia mejorará la cooperación con las CC.AA. para situar a España entre los países más avanzados en ciencia en 2015

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se comprometió hoy a mejorar los “instrumentos de cooperación” con las Comunidades Autónomas para “situar a España en el año 2015 entre los 10 países más avanzados del mundo en educación universitaria, ciencia, tecnología e innovación”.

Durante la primera sesión del Consejo General de la Ciencia y la Tecnología de esta legislatura, la ministra afirmó que la creación de una Dirección General dedicada específicamente a la planificación y la coordinación, y de otra de cooperación internacional, refleja el interés del Gobierno por “mejorar la cooperación” con las autonomías, a la vez que se incrementa la proyección internacional.

En este sentido, aseguró que la nueva estructura del ministerio es “la expresión de un nuevo modelo de gobernanza de la cadena de valor del conocimiento que va a permitir operar las reformas normativas, estructurales y culturales que el sistema español de I+D+i necesita”.

El Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, integrado por un representante de cada Comunidad Autónoma y por miembros de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, aprobó el Plan y Programa Conjunto para la suscripción de convenios con las Comunidades Autónomas, en materia de política de I+D.

Según explica el ministerio en un comunicada, esta actividad, y los objetivos que se pretenden alcanzar, se determinarán mediante acuerdos de colaboración bilaterales o multilaterales.

Asimismo, se ha impulsado la participación de las Comunidades Autónomas en el Sistema Integral de Evaluación y Seguimiento (SISE), tal y como fue acordado en la III Conferencia de Presidentes de enero de 2007. Además, se han actualizado la composición del Consejo General y de los Grupos de Trabajo específicos debido a la nueva estructura ministerial.

Finalmente, el Ministerio de Ciencia e Innovación, se ha comprometido a convocar con más frecuencia este Consejo General de la Ciencia y la Tecnología debido a la importancia del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *