Cultura.- La Playa de San Juan de Alicante acoge desde hoy la muestra “Energía. Muévete por un futuro sostenib

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS) El paseo marítimo de la Playa de San Juan de Alicante acoge desde hoy hasta el día 24 de agosto la exposición “Energía. Muévete por un futuro sostenible”, organizado por La Caixa y el Ayuntamiento de Alicante, con el objetivo de fomentar el compromiso ciudadano en favor de la sostenibilidad y la protección del medio natural, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Esta muestra expone cómo el consumo de energía en el mundo se ha triplicado en los últimos 60 años y la humanidad, para alcanzar estas desmesuradas necesidades, ha recurrido a la explotación de recursos a gran escala, en gran medida no renovables y contaminantes.

El programa itinerante de sostenibilidad de la Obra Social de La Caixa presenta en Alicante “Energía. Muévete por un futuro sostenible”, dirigida a informar sobre la importancia de preservar el medio y a sensibilizar a la población de la necesidad de una gestión eficiente de los recursos energéticos naturales.

“Energía. Muévete por un futuro sostenible” presenta de este modo un panorama de las energías del siglo XXI y propone una inmersión en el concepto científico de energía y en la historia de su consumo por parte del ser humano.

Esta iniciativa invita al visitante a realizar a lo largo de la exposición un doble recorrido científico e histórico por la historia del consumo energético. La muestra incluye además un programa de visitas escolares con el fin de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de preservar el medio.

Así, los interesados podrán hacer un recorrido científico en el que se explica qué es la energía y cómo se transforma, y el histórico, que se inicia con las sociedades cazadoras recolectoras y finaliza en la actualidad.

A partir de aquí, la exposición explica cómo ha aumentado el consumo energético a lo largo de seis épocas históricas hasta finalizar con el ser humano tecnológico actual. En este punto se detallan las energías que se utilizan en la actualidad y se ofrecen a los visitantes herramientas para la reflexión sobre las actuaciones que deben mantenerse con vistas a un futuro sostenible.

El Programa de Medio Ambiente y Ciencia de la Obra Social La Caixa se centra en cuatro líneas de actuación: la conservación de especies amenazadas; la observación de la Tierra desde los satélites de la ESA; la conservación de parques naturales y la sostenibilidad itinerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *