.-El Gobierno de C-LM destina 30 millones de euros a la contratación de investigadores nacionales e internacionales

Aprueba un Decreto por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Cultura

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó hoy la firma de un convenio con la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete, por el que el Gobierno regional compromete 30 millones de euros para la contratación de investigadores nacionales e internacionales, que posibiliten el desarrollo científico tecnológico de la región.

Para lograrlo, según explicó en nota de prensa el Gobierno regional, el convenio prevé la creación del Instituto de Recursos Humanos para la Ciencia y la Tecnología, encargado de la contratación de manera estable de investigadores y tecnólogos, así como de suscribir los acuerdos con entidades regionales que permitan la incorporación de los nuevos investigadores.

Por otra parte, la Consejería de Industria y Sociedad de la Información presentó un informe sobre tres programas que se desarrollan en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, relativos a la extensión de la Sociedad de la Información, que se enmarcan en el Plan AVANZA y para los que se contempla una inversión de 7 millones de euros.

Mediante estos tres programas (Pyme Digital, Ciudades Digitales y Ciudadanía Digital) se pretende extender las tecnologías de la información y la comunicación en las pequeñas y medianas empresas de la región; fomentar la administración electrónica en las entidades locales y ampliar y mejorar la actual red de Centros de Internet existente en Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno, a instancias de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, dio luz verde al inicio de la remodelación de la Estación de Autobuses de Toledo, en la que se invertirán más de 3,5 millones de euros para mejorar su accesibilidad, reformar las instalaciones y acondicionar los espacios para usuarios de la misma.

A propuesta de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, destinado al desarrollo, potenciación y mantenimiento de la capacidad operativa de este servicio.

También a través de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana se aprobó el Decreto que regula las subvenciones a los ayuntamientos ciudadrealeños de Ossa de Montiel y Ruidera para la prestación del servicio de socorrismo en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera durante los meses de julio y agosto, y que supone la renovación de los convenios que con esta finalidad se suscriben desde el año 2004.

Por último, el Consejo de Gobierno aprobó un Decreto por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y se delimitan sus nuevas funciones y competencias, al tiempo que establece el cambio de adscripción en la ordenación de la Ruta del Quijote, que se asigna a la Consejería de Turismo y Artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *