BMW desarrolla un depósito de almacenaje de hidrógeno líquido para automóviles más ligero y compacto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La división de investigación y tecnología del fabricante alemán de automóviles BMW, BMW Group Forschung und Technik, ha desarrollado, en colaboración con otras marcas automovilísticas, un nuevo tipo de depósito de hidrógeno líquido hecho de material compuesto, que mejora su integración en los vehículos, informó hoy la empresa en un comunicado.

Este nuevo tipo de depósito de almacenamiento de hidrógeno líquido tiene un peso tres veces menor que la de uno tradicional de acero y tiene una forma adaptable que amplía las posibilidades de diseño.

Además, este depósito tiene los sistemas asociados dentro de la cubierta, lo que permite reducir el espacio utilizado del automóvil y puede almacenarse con mayor facilidad. En la parte interna, tiene un diseño en forma modular, lo que simplifica el proceso de fabricación.

“El modelo de demostración del nuevo depósito conformable que está siendo presentado marca un importante paso adelante en el futuro del hidrógeno. Llenado con diez kilogramos de hidrógeno, podría proporcionar una autonomía bien por encima de 500 kilómetros en un futuro vehículo”, explicó el director de BMW Group Forschung und Technik, Raymond Freymann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *