Un estudio de la influencia del deporte en la historia de TVE gana los XX Premios CAC de investigación en comunicación

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Un estudio sobre la influencia del deporte en la historia de Televisión Española (TVE) consiguió hoy el primer galardón de los XX Premios Consell de l”Audiovisual de Catalunya (CAC) a la investigación sobre comunicación audiovisual y las ayudas a proyectos de investigación, según informó hoy el CAC.

El trabajo, titulado “Televisión y deporte. Influencia de la programación deportiva en el desarrollo histórico de TVE durante el monopolio de la televisión pública (1956-1988)”, es del profesor de la Universitat de San Jorge de Zaragoza Joseba Bonaut y ha sido premiado con 7.000 euros.

El CAC premió el estudio por ofrecer una exhaustiva visión de la programación deportiva en España durante ese período y porque analiza una temática y un período sobre el que no existen muchos trabajos. Bonaut constata en su investigación como el Franquismo utilizaba los triunfos deportivos para ensalzar la imagen del régimen en el exterior.

El segundo premio, de 3.000 euros, recayó “ex aequo” en “La representación de los adolescentes en las telenovelas de producción propia de TV3”, de Marta Vives, y “Formas fronterizas entre el documental y la ficción cinematográfica: la representación de la ausencia”, de Anna Petrus.

Por otro lado, se otorgaron 30.0000 euros en concepto de subvención para cinco proyectos de investigación sobre los usos y actitudes juveniles ante las nuevas tecnologías audiovisuales, la alfabetización audiovisual, la información en los medios: formatos, contenidos y pluralismo, y el paso de la TDT local a la televisión nacional.

Cada uno de estos proyectos recibirá 6.000 euros dentro de esta convocatoria de becas, que celebra su quinta edición y que tiene por objetivo impulsar la investigación sobre distintos ámbitos que elige el CAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *