Premios.- Veinticuatro candidaturas optan al Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

OVIEDO, 06 (EUROPA PRESS)

Veinticuatro candidaturas optan al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que se falla el 11 de junio en Oviedo. Los nominados proceden de Albania, Alemania, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Irán, México, Polonia, Reino Unido, Venezuela y España, según informaron fuentes de la Fundación a través de una nota de prensa.

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades será concedido a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos. El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista de Oviedo a partir del día 10, estará integrado por las siguientes personas José Antonio Álvarez Gundín; Ignacio Bayón Mariné; Emilio Casinello; Alejandro Echevarría; Javier Gómez Cuesta; Javier González Ferrari; Álex Grijelmo; José Luis Gutiérrez; Miguel Ángel Liso; Manuel Lombardero; Ramón López Vilas; Catalina Luca de Tena; Hans Meinke; Ana Rosa Migoya; Jaime Montalvo Correa; Rosa Montero; Beatriz de Moura; Manuel Olivencia; Pedro Páramo; José Luis Pardos; Alberto Pico; José Antonio Sánchez; Ricardo Senabre; Jesús de la Serna; Enrique Ybarra y Juan Luis Iglesias Prada.

Éste es el cuarto galardón que se falla dentro de la vigésimo octava edición de los Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Hasta el momento han sido galardonadas las Orquestas Juveniles e Infantiles de Vezuela (Artes); las principales organizaciones que lideran la lucha contra la malaria (Cooperación Internacional) y la candidatura conjunta de los investigadores de los nuevos materiales al servicio de la Humanidad (Investigación Científica y Técnica).

En la pasada edición, el premio de Comunicación y Humanidades fue otorgado a las revistas “Science y Nature”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *