Gobierno destina 1,1 millones de euros a la investigación de riesgos agrarios y medioambientales

MADRID 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para la puesta en marcha del Centro de Estudios e Investigación para la gestión de riesgos agrarios y medioambientales (Ceigram), por un importe de 1.103.370 euros.

Esta cantidad se distribuirá en dos anualidades: 844.744 euros para el año 2009 y 258.626 euros para 2010.

El acuerdo posibilita el cumplimiento del Convenio de Colaboración, suscrito el 2 de octubre de 2007, entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), la Universidad Politécnica de Madrid y Agromutua-Mavda, Sociedad Mutua de Seguros de Prima fija.

Ese convenio establece que la aportación máxima de Enesa, organismo autónomo del Ministerio, para sufragar los gastos de creación e instalación del Ceigram, ascienda a 2.174.400 euros, de los que 1.068.030 euros corresponderán a 2008.

Con esta cantidad se financiarán obras de mejora, rehabilitación y adaptación de la sede, y los costes de adquisición del equipamiento, material, mobiliario y personal necesarios para el funcionamiento del Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *