El proyecto EuroFOT probará diferentes sistemas de seguridad para mejorar el tráfico en Europa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El proyecto EuroFOT, en el que participan 28 socios, entre los que se encuentran fabricantes de automóviles y de componentes, trabajará los próximos cuarenta meses en el desarrollo de diferentes pruebas y tests por toda Europa, donde se analizarán sistemas de asistencia al conductor y dispositivos de seguridad preventiva en condiciones reales de tráfico.

Desde este proyecto, en el que trabajan Ford, BMW, Fiat, Daimler, MAN, Volvo, Volkswagen, Delphi, Continental o Bosch, entre otros, señalaron la importancia del desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad en las carreteras europeas, así como la eficiencia energética y reducir las congestiones de tráfico.

De esta forma, resaltaron que EuroFOT nace con la intención de identificar y coordinar los nuevos Sistemas de Vehículo Inteligente, para su aplicación en el tráfico por carretera del continente europeo.

Estas pruebas y tests permitirán comprobar la eficacia real de estos dispositivos de seguridad en las carreteras actuales de Europa, al mismo tiempo que determinan la aceptación que tendrán este tipo de sistemas entre los conductores.

Así, entre las funciones de seguridad que se analizarán en los vehículos durante las pruebas se encuentra el control de crucero adaptativo, el limitador de velocidad, el sistema de aviso de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, así como el aviso de velocidad en curva o el indicador de consumo eficiente de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *