Premios.- Villanueva valora el trabajo de los galardonados pero considera que se trata de una candidatura “artificial”

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces y catedrático, Julio Rodríguez Villanueva, valoró hoy el trabajo de los cinco galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, pero considera que se trata de una candidatura “artificial”.

Así lo señaló en declaraciones a Europa Press tras el anuncio del fallo del jurado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. “Cada uno de ellos, de manera independiente, son grandes figuras de la ciencia y la tecnología pero entre ellos no han colaborado”, apuntó.

“No habíamos tenido nada igual”, apuntó Julio Rodríguez Villanueva, al tiempo que reseñó que “había candidatos muy buenos”. “No la comparto aunque la asumo y la hemos firmado por unanimidad”, dijo en referencia a la candidatura galardonada.

La candidatura está compuesta por los investigadores y creadores de nuevos materiales al servicio de la humanidad el ingeniero Robert Langer; el físico Sumio Iijima; el también ingeniero Shuji Nakamura y los químicos Tobin Marks y George M. Whitesides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *