Premios.- Shuji Nakamura confía en que el galardón sirva para concienciar a la población sobre el “ahorro energético”

Tobin Marks y Robert Langer y George Whitesides agradecen el galardón al suponer un reconocimiento a su trabajao y al de sus colaboradores

OVIEDO, 04 (EUROPA PRESS)

El ingeniero Shuji Nakamura, galardonado hoy con el Premio Príncipe de Investigación Científico y Técnica, mostró hoy su confianza en que el galardón sirva para conciencia a la población sobre “el ahorro energético que supone la utilización de LEDs en la iluminación, de tal manera que el mundo entero pueda obtener un considerable ahorro energético”.

El ingeniero aseguró, en unas declaraciones remitidas a la Fundación Príncipe de Asturias, que “el alto rendimiento de los LEDs blancos y azules supondría un importante ahorro de energía y disminuiría la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo por tanto a reducir radicalmente los efectos del calentamiento global”

Por su parte, el investigador Robert Langer se limitó en su comunicado a agradecer el “maravilloso galardón”. “Supone un gran privilegio verme incluido en la misma categoría que los actuales y anteriores premiados”, añadió.

En los mismos términos se expresó George Whitesides, quien aseguró que el premio otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias supone reconocer a los materiales como parte importante de la ciencia y la tecnología. “Los logros que reconoce el galardón abarcan la gama completa de propiedades y aplicaciones, desde la biomedicina a la electrónica”.

Por su parte, el químico Tobin Marks considera que el premio rinde tributo a la investigación que “con tanto placer he llevado a cabo”. Agradeció asimismo el esfuerzo a “sus actuales y antiguos compañeros de trabajo que han hecho esto posible, a mis colaboradores que me han enseñado tanto, y a mis familiares que han tenido tanta paciencia conmigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *