La Fundación Puigvert y Sant Pau reconstruyen de forma total un pene con tejido del antebrazo

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Fundación Puigvert y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona presentaron esta mañana una nueva técnica de reconstrucción total del pene con tejido del antebrazo que permite miccionar de pie y recuperar todas las funciones genitales y reproductivas.

El Director del Servei d”Andrologia de la Fundación Puigvert, el doctor Eduard Ruiz Castañé, aseguró que este sistema hace que “el pene vuelva a tener sensibilidad, capacidad eréctil, tener orgasmos y eyacular”.

Por su lado, el Director del Servei de Cirugía Plástica i Reparadora de l”Hospital de Sant Pau, el doctor Jaume Masiá, explicó que el cuerpo del nuevo pene se reconstruye con piel del tejido subcutáneo del antebrazo del paciente ya que el tejido celular de esta parte del cuerpo “es muy parecido” al del falo.

Ruiz Castañé declaró que este tipo de intervención quirúrgica no causa “ningún tipo de riesgo” para el paciente, ya que sólo puede producir pequeñas complicaciones posteriores a la operación. Por este motivo, el afectado permanecerá en observación las 72 horas siguientes de la intervención.

Este experto reconoció que es la primera vez que se practica esta técnica para implantar un pene y que se aplicó a un paciente senegalés al que le cortaron su órgano viril en la guerra civil de la Costa de Marfil en el 2003.

El paciente, que desea mantenerse en el anonimato, llegó hace tres años a Cataluña y según el Director del Servei d”Andrologia de la Fundación Puigvert, estaba “deprimido”. Sin embargo, después de la operación se encuentra muy feliz porque “su vida ha cambiado y cambiará”.

Masiá aseguró que la técnica “se usa a diario” en el Hospital, como en casos de tumor de cabeza o cuello, y que ya hay dos casos más de implantación, dos hombres que tuvieron un cáncer de pene y que en este momento tienen uno y dos centímetros de miembro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *