Un trabajador del Ayuntamiento de Tremp (Lleida) opta a entrar en el equipo de formación de astronautas de la Nasa

LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Un funcionario del Ayuntamiento de Tremp (Lleida), Josep Fillat, de 32 años, opta a formar parte del equipo de formación de astronautas de la Nasa, según confirmó él mismo a Europa Press. “Si paso todas las pruebas, que son unas seis, podré formar parte del equipo de formación de gravitación de astronautas a través de la empresa Oceaning”, afirmó Fillat.

Fillat prevé que la próxima prueba sea a finales de este mes en Toulouse. “De momento, lo único que sé es que reúno las titulaciones que piden, de aquí a participar queda mucho, entre otras cosas están pendientes las pruebas físicas”.

Fillat es instructor de submarinismo y dispone de las titulaciones de PDA, PADI EMFR y NAUI, según adelantó hoy el diario “La Mañana”.

A la espera de que sea seleccionado, Josep Fillat compagina su empleo como trabajador del Ayuntamiento de Tremp con la gestión de The Busseing Pallars, empresa especializada en buceo de alta montaña y que ofrece inmersiones a los lagos del Pirineo de Lleida. Desde que creó la empresa, en 2005, Fillat ha impulsado la limpieza de varios fondos de lagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *