Despega sin contratiempos el “Discovery” con un nuevo laboratorio japonés para la ISS

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)

El transbordador espacial “Discovery” despegó sin contratiempos de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) con la misión de transportar e instalar el laboratorio Kibo, un módulo del tamaño de un autobús.

El transbordador despegó según lo previsto a las 17.02 (23.02 hora peninsular española) del Centro Espacial Kennedy y se encamina ya a la órbita de la ISS, con la que se acoplará dentro de dos días.

Los siete astronautas de la misión, liderados por el comandante Mark Kelly, son el piloto Ken Ham y los astronautas Karen Nyberg, Ron Garan, Mike Fossum, Gregory Chamitoff y el japonés Akihiko Hoshide. Chamitoff sustituirá a Garrett Reisman como miembro de la tripulación regular de la ISS.

La misión consiste principalmente en la instalación del módulo presurizado japonés y su preparación para que comience a funcionar como laboratorio científico espacial. Se trata del módulo habitable más grande de la ISS y además está equipado con su propio brazo robótico.

Un módulo un poco más pequeño que ya fue puesto en órbita en una misión previa será también trasladado a su ubicación definitiva, sobre el laboratorio Kibo, que significa esperanza en japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *