El programa del centenario de excavaciones arqueológicas en Mérida arranca con un homenaje a Maximiliano Macías

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El programa de actos con los que se celebrará el centenario de las excavaciones arqueológicas en Mérida arranca el próximo lunes con la presentación del libro “Maximiliano Macías y su tiempo (1867-1934). Historia íntima de las grandes excavaciones de Mérida”, que supone un homenaje al arqueólogo emeritense codirector de las primeras introspecciones en el teatro y anfiteatro romanos.

Según informó hoy la organización del evento en nota de prensa, la presentación de esta publicación tendrá lugar en el peristilo del Teatro Romano, a las 20.00 horas, y contará con la presencia de la nieta de Macías, Amalia Morales, y varios biznietos del arqueólogo.

El acto oficial estará presidido por el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; los directores científicos del programa “Mérida 1910-2010”, José María Álvarez y Pedro Mateos; y el autor de la publicación, el investigador José Caballero.

Cabe recordar que la agenda de actividades para la conmemoración de este centenario, que se intensificará en 2010, está organizada por las diversas instituciones que conforman el Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *