La planta de Nissan en Barcelona ahorrará este año 21,6 millones de litros de agua

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La factoría de Nissan en Barcelona ahorrará en 2008 hasta 21,6 millones de litros de agua con la instalación de un nuevo sistema de recuperación de agua en el área de pintura, lo que supondrá reducir un 20% el volumen total de agua que la fábrica envió a la depuradora en 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

La nueva instalación de la planta catalana permite recuperar el agua utilizada en el proceso de lavado de las casi 900 carrocerías que pasan diariamente por el área de pintura para utilizarla de nueva en el proceso productivo, lo que permite reducir en 4.000 litros por hora el envío de agua a la depuradora de Nissan.

El funcionamiento del sistema se basa en un filtrado del agua que limpia las impurezas y le devuelve las características necesarias para reutilizarla sin que altere la calidad del producto.

Según la compañía, además de reducir el volumen de agua derivado a la depuradora, la mejora evitará generar hasta 79 toneladas de lodo residual este año y contribuirá a una mayor eficiencia en el gasto de electricidad.

El sistema de recuperación de agua se enmarca dentro del plan Nissan Green Program 2010, un programa cuyo objetivo es incentivar en los centros productivos de la compañía nipona una fabricación “no agresiva” con la naturaleza y contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes.

Desde 1998, la factoría de Zona Franca en Barcelona ha reducido un 51,5% el consumo de agua por cada vehículo fabricado en la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *