Más del 80 por ciento de los casos de ansiedad los tratan los médicos de familia, según un experto

IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

Más del 80 por ciento de los casos de ansiedad los tratan los médicos de familia, según aseguró el psiquiatra del Hospital Miguel Server de Zaragoza, Javier García Campayo, en el Seminario “La ansiedad, el circuito del miedo”, organizado por Lundbeck, compañía farmacéutica especializada en las enfermedades del sistema nervioso central.

García apunto a que “un tercio de los pacientes que acuden a atención primaria sufren trastornos psiquiátricos, y la mitad de estos son ansiedad”. Además, señaló que el 10 por ciento de la población ha padecido algún trastorno de ansiedad a lo largo de su vida, cifra que en España asciende a los cuatro millones de personas.

El médico desveló que aproximadamente el 70 por ciento de las bajas laborales son debidas a la ansiedad y/o a la depresión y este número “va en aumento”, pues los casos de ansiedad que se diagnostican crecen cada año. Además, aseguraron que la crisis económica y financiera “podrá repercutir” en el aumento de estos casos.

Por otra parte, el doctor García resaltó la importancia del apoyo familiar durante el tratamiento de la enfermedad, sin embargo confesó que muchas veces “no se conoce la forma de ayudar correctamente” a la persona que sufre el problema y no se considera a la ansiedad como una “verdadera enfermedad”. Por ello, el doctor dio una serie de consejos para el “cuidador”, entre los que se encontraba el alabar cualquier avance que haga el enfermo por pequeño que haga, ver el aspecto positivo de cada intentona, permanecer cerca de el pero no sobreprotegerle, ni regañarle por no conseguir el efecto esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *