Un equipo de científicos halla pruebas de un resquebrajamiento importante en el casquete polar ártico

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Una investigación llevada a cabo por una expedición militar canadiense halló pruebas sobre un resquebrajamiento importante en el casquete polar ártico. Según informaron a la cadena “BBC”, los científicos encontraron nuevas fracturas de grandes proporciones mientras hacían un reconocimiento sobre el estado de inmensos bloques de hielo en el extremo norte de Canadá.

El equipo halló una serie de grietas que se alargan en más de 16 kilómetros en el área de Ward Hunt, donde se ubica la plataforma de hielo más grande de la zona, un hecho muy significativo del cambio climático.

Uno de los científicos de la expedición, Derek Mueller, de la Universidad de Trent en Ontario, afirmó estar “impresionado”, porque la aparición de estas nuevas grietas “significa que la plataforma de hielo se está desintegrando, las piezas están juntas como un rompecabezas, pero podrían alejarse unas de otras”, explicó Mueller.

“Estamos viendo cambios muy dramáticos, desde la reducción de glaciares hasta el derretimiento del hielo oceánico”, señaló otro científico de la expedición, el doctor Luke Copland de la Universidad de Ottawa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *