La científica Margarita Salas, galardonada con el premio Purificación Tomás de los socialistas de Oviedo

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo ha otorgado el premio Purificación Tomás en su duodécima edición a la científica Margarita Salas, informó hoy la secretaría de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo.

El jurado ha valorado la importancia de destacar desde el ámbito feminista los logros conseguidos por mujeres como Margarita Salas, que han tenido que competir en un terreno como la investigación científica en una época en la que esta materia no era prioritaria en España y con la dificultad añadida de ser mujer en un ambiente fuertemente masculinizado.

Asimismo el jurado quiere poner en evidencia que siendo los logros de algunas mujeres mayores que los de algunos hombres, no tienen la misma trascendencia pública.

Por otra parte el jurado ha querido hacer una mención especial al Colegio Rural Agrupado Río Cibea, valorando por una parte el compromiso personal del cuerpo docente implicado y sobre todo la importancia de darle una dimensión real a las actuaciones legislativas.

Con el convencimiento firme de que la educación es la garante de conseguir una sociedad igualitaria en un futuro, la dedicación altruista del personal docente como la receptividad de las madres y los padres es el aval de una sociedad justa y democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *