El Museo Etnográfico premia a una estudiante salmantina participante en el concurso de ilustración de cuentos orale

ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico de Castilla y León otorgó hoy a Victoria Rivas, estudiante del instituto Miguel de Unamuno de Ledesma (Salamanca), el primer premio del Concurso de Ilustración de Cuentos Tradicionales Orales en la categoría de Educación Secundaria por su trabajo de ilustración del relato titulado “Cinco huevos malos de partir”.

Además, el jurado dejó vacante el primer premio en la categoría de Educación Primaria y otorgó el segundo a Alejandro Iglesias, del colegio Gonzalo de Berceo de Zamora, por los dibujos sobre “El leñador y las brujas”.

“La rana encantada” fue el relato elegido por Mariel Díaz Calleja, del colegio José Galera, de Zamora, que consiguió el primer premio en categoría infantil.

El jurado del concurso estuvo formado por Luis de Horna, catedrático de Didáctica de la Expresión Plástica en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca; Braulio Llamero, escritor de cuentos; Carlos Andrés Fernández, diseñador gráfico; Rufina Velásquez, directora de la Red Municipal de Bibliotecas de Zamora; Eva Belén Carro, técnico responsable del Área de Didáctica del Museo Etnográfico de Castilla y León, y el director del centro, Carlos Piñel, con voz pero sin voto.

En esta edición concurrieron 75 trabajos procedentes de los colegios de Castilla y León.

En conjunto, el jurado concedió tres primeros premios para cada uno de los niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, cuatro accésit y dos menciones especiales.

Los premios de la II Edición del Concurso de “Ilustración de Cuentos Tradicionales Orales” se entregarán en un acto público en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León el día 7 de junio.

Los premios, consistentes en publicaciones, discos y libros del Museo Etnográfico de Castilla y León, reproductores de audio y vídeo y material informático suplementario, dependiendo de las edades de los participantes, se otorgarán tanto a los alumnos como a los respectivos centros.

Con motivo de la II Edición del Concurso, el Museo Etnográfico de Castilla y León expondrá una selección de los trabajos que han participado. La muestra podrá verse desde el 27 de mayo al 8 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *