Larry Alvárez (PP) cree, sobre San Gil, que “sólo si te quedas en el partido es posible cambiar las cosas”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, afirmó hoy que “sólo si te quedas es posible cambiar las cosas, cuando te marchas esa posibilidad no es posible” en relación a la renuncia de la presidenta de PP vasco, María San Gil, a su reelección y a su acreditación como parlamentaria.

El que fuera secretario regional de Organización y Comunicación del PP y coordinador de la campaña de las elecciones generales del pasado 9 de marzo hasta su dimisión, aseguró en rueda de prensa que cree “que siempre es mejor quedarse y debatir con tus compañeros que no marcharse”, pero insistió en que respeta la decisión adoptada por San Gil.

“Sin duda alguna no es una buena noticia que quien ha sido referente moral para muchos de los que militamos en el PP durante tantos años haya tomado esa decisión”, manifestó Álvarez, para quien, no obstante, “el PP tiene que seguir adelante”.

El portavoz popular en la institución insular indicó que entiende que San Gil “no haya visto recogidas sus inquietudes o sus aspiraciones por parte de la dirección nacional del partido y es muy libre para tomar la decisión que ha tomado”.

Sin embargo, manifestó que él es “de los que piensa que sólo si te quedas es posible cambiar las cosas, cuando te marchas esa posibilidad no es posible”. Si bien agregó que “quedarse a regañadientes tampoco es una buena solución”, al tiempo que expresó su “enorme cariño y respeto político y personal” hacia la dirigente vasca.

Por último, aseguró que “siempre es mejor quedarse y desde un punto de vista de debate interno y de debate de propuestas y de ver las cosas de una manera o de otra y de aceptar que hay distintas sensibilidades en el PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *