Aparecen restos humanos en una obra de San Roque (Cádiz) que podrían tener unos 70 años de antigúedad

SAN ROQUE (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

Operarios de la empresa que ejecutan unas obras en la barriada de Los Olivillos, en el término municipal de San Roque (Cádiz), hallaron restos humanos enterrados a una profundidad aproximada de un metro que podrían tener una antigúedad de 70 años, por lo que se realizarán labores arqueológicas para averiguar si pudieran proceder de un enterramiento de la Guerra Civil.

Según indicaron fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, una vez que los operarios avisaron a la Guardia Civil, los agentes acotaron el lugar y dio cuenta al juez de guardia y al forense, que determinó que los restos “no tienen interés judicial” y que podrían remontarse a unos 70 años de antigúedad.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Roque inició el protocolo de cultura correspondiente, por lo que un arqueólogo estudiará los restos y se excavará la zona circundante para determinar exactamente la cantidad de restos de los que se habla. Por ello, por seguridad para los ciudadanos y para preservar el hallazgo, el Consistorio procedió hoy a tapar el descubrimiento hasta que no se inicien los trabajos arqueológicos.

Estas labores tendrán como finalidad averiguar si se trata de un enterramiento de la Guerra Civil, del que no existiría información, o si por el contrario se trata de un enterramiento aislado. En las inmediaciones del lugar donde se ha producido el hallazgo se encontraba el Cortijo Los Olivillos, que dio nombre a la barriada, pero no se tenía constancia de que en ese lugar se hubieran producido en la Guerra Civil fusilamientos o enterramientos.

Por su parte, el Ayuntamiento pidió que “no se especule ni con el origen ni con la cantidad de restos encontrados hasta que no se realicen los trabajos arqueológicos y se ofrezcan los resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *