Más de 350 personas visitan la exposición “Semillas en los Bosques” en el Auditorio Ciudad de León

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 350 personas visitaron la muestra “Semillas en los Bosques” que inauguró la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de León, Humildad Rodríguez, el pasado día 7 de mayo en el Salón de Exposiciones del Auditorio Ciudad de León.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento, ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Con esta actividad, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pretende concienciar a los ciudadanos de acciones cotidianas que en favor de un desarrollo sostenible, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, se han mostrado las especies “más características” de los cuatro tipos de bosque, así como las semillas que germinarán para construir los bosques del futuro.

La muestra, que cerrará hoy sus puertas, está dirigida a todos los colectivos, desde alumnos de Educación Primaria o Secundaria, hasta asociaciones de vecinos, consumidores o colectivos sociales con interés por temas de divulgación ambiental.

EXPOSICIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

A partir del próximo día 17 de mayo se podrá visitar “Clarity. Acción Educativa por el clima”, que hace referencia a uno de los grandes retos ambientales: el cambio climático.

Sus objetivos pasan por promover el conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas así como las respuestas que se plantean para hacerle frente.

Finalmente, se exhibirá “Johannesburgo. Cumbre Mundial sobre desarrollo sostenible” desde el próximo 27 de mayo hasta el 5 de junio, que abordará aspectos como el freno a la pobreza o degradación medioambiental, temas tratados en la Cumbre de Sudáfrica en agosto de 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *