Reintroducidos tres ejemplares de buitre negro en el Prepirineo de Lérida

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) reintrodujo hoy tres ejemplares de buitre negro (aegipius monachus) en la reserva de Boumort y el espacio de Alinya, en el Prepirineo de Lérida, según informó hoy la organización en un comunicado.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto de reintroducción de buitre negro que se está desarrollando en la Reserva Nacional de Caza de Boumort. En esta lugar ya hay otros ejemplares, introducidos por la Fundación Buitre Negro y otros siete de Grefa, que se sumarán a los tres ejemplares jóvenes de hoy.

El objetivo es crear un corredor europeo para aves carroñeras y unir así diversas zonas de España con Francia, Italia y el resto de la Europa mediterránea. Cuando finalice el proyecto, la Reserva de Bourmont tendrá presencia de todas las especies de aves carroñeras que hay en la Península Ibérica y donde se espera que el próximo año los ejemplares adultos empiecen a criar.

Grefa también ha realizado un proyecto de reintroducción del buitre leonado en Sicilia y enviará unos 20 ejemplares para reformar esta misma especie en Cerdeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *