Innova.- El Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca) se convierte en el primer “museo virtual” de Castilla-La M

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca) será el protagonista del primer “museo virtual” de Castilla-La Mancha. Se trata de un proyecto pionero en la región en el que se podrán llegar a consultar vía Internet hasta 10.000 piezas de epigrafía del segundo yacimiento arqueológico del país.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente, quien añadió que de momento, hay alrededor de 2.300 piezas de epigrafía digitalizadas y está previsto que este museo virtual de Segóbriga comience a funcionar la semana que viene, a pesar de que ya se puede encontrar información en la página web de patrimonio.

Lorente destacó, en la presentación de la Semana Internacional de los Museos, que por la naturaleza de los materiales de la colección, las piezas de este museo no podrían exponerse al público, por lo que Internet es el mejor medio para superar estos obstáculos.

Durante la presentación de la Semana Internacional de los Museos, que se celebra hasta el 18 de mayo y que contempla numerosas actividades en una veintena de museos de Cuenca, y en cerca de 90 instituciones culturales más en toda la región, Lorente resaltó que en la pasada edición se superaron los 61.000 participantes en todas las actividades.

Dentro del programa de esta Semana Internacional destaca la exposición “Obra gráfica de Museo de Cuenca”, inaugurada hoy, y que muestra 60 grabados de los fondos propios almacenados del museo. También la presentación de la obra “El juicio de Andrea Chenier” del pintor conquense Joaquín Sigúenza y Chavarrieta, y que ha sido adquirida por la Junta de Castilla-La Mancha para el Museo de Cuenca.

El próximo día 17, en la Noche de los Museos, el de las Ciencias de Castilla-La Mancha acogerá a partir de las diez de la noche una sesión de Observación Astronómica organizada en colaboración con Astrocuenca; sesiones de planetario “Conociendo nuestros cielos”; y el concierto de jazz “dondeyovivo” a cargo del grupo Maluenda, a las nueve de la noche en la Plaza de la Merced.

Igualmente, se hará entrega a lo largo de estos días de las obras del Museo Diocesano de Cuenca que han sido restauradas por la Consejería de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *