Aparece el esqueleto de un neonato en un ánfora romana del siglo II d.C. conservada en el Museo de La Vila

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

Trabajadores del Museo de La Vila Joiosa (Alicante) encontraron un esqueleto de un neonato durante la excavación de un ánfora romana de un metro de longitud, fechada en el siglo II después de Cristo, que se realizó hoy en este museo, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El ánfora apareció depositada dentro de una fosa excavada en la tierra en la necrópolis de la Creueta, donde se realizaron excavaciones en 2001 y se documentaron más de un centenar de sepulturas de las que la gran mayoría se excavaron in situ sobre el terreno.

Sin embargo, algunas de ellas debido a que se encontraban dentro de recipientes cerámicos, se extrajeron para su posterior excavación microestratigráfica en el laboratorio del Museo como es el caso del ánfora que contiene un esqueleto de un neonato.

La excavación se seguirá desarrollando los próximos días puesto que falta vaciar la tierra que cubre los huesos y podrían aparecer nuevos elementos arqueológicos propios de la cultura funeraria romana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *