La NASA enviará millones de nombres al espacio en la misión Kepler

WASHINGTON, 6 (OTR/PRESS)

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha habilitado una web http://kepler.nasa.gov/ con el propósito de reunir millones de nombres y mensajes personales que almacenará en un DVD que será integrado en la próxima misión espacial Kepler, prevista para febrero del año que viene, y cuyo objetivo será el descubrimiento de planetas similares a la Tierra fuera del Sistema Solar.

Junto a la copia que viajará el espacio, la lista de nombres se hará pública en la propia web y otro DVD será enviado para su conservación al Museo Smithsonian del Aire y el Espacio, en Washington.

Cualquiera que desee participar en esta iniciativa deberá remitir su nombre, el país en el que vive y, si lo desea, un corto comunicado (de hasta 500 palabras) respondiendo a la cuestión ¿Por qué piensas que la misión Kepler es importante?. El plazo termina el 1 de noviembre. El sitio web proporcionará versiones para impresión de certificados de participación de forma gratuita.

“Es una manera de vincular al público con nuestro programa espacial”, explicó David Koach, investigador jefe de la Misión Kepler en declaraciones a la web de la NASA recogidas por otr/press. No hay límite de participantes y el deseo de la agencia espacial estadounidense es reunir varios millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *