Barreda indica que el nacimiento de la primera cría “global” de águila imperial ibérica será “todo un acontecimiento”

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró hoy que la posibilidad de asistir al nacimiento de la primera cría “global” de águila imperial ibérica constituye “todo un acontecimiento” y se mostró convencido de que “seremos muchos los internautas que la prohijaremos”.

Así lo indicó Barreda durante el acto de presentación, celebrado en el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Cabañeros (Toledo), de la cámara web instalada por SEO/Birdlife en el nido donde una pareja de esta especie amenazada alimenta a su polluelo, nacido el pasado 12 de abril.

Según el presidente castellano-manchego, las nuevas tecnologías van a propiciar que “esta águila recién nacida sea más conocida que la bicéfala de los Hasburgo que preside las puertas de Toledo y sobre cuyos dominios no se ponía la luz del sol”.

José María Barreda confió en que esta experiencia “nos ayude a ver la Tierra como una gran Arca de Noe a la deriva en el universo y que, como Noe, todos asumamos la responsabilidad de preservar la biodiversidad de nuestro planeta”.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, también asistió a la presentación de la página web (www.aguilaimperial.org), una experiencia puesta en marcha por SEO/Birdlife dentro de su programa de recuperación de esta especie “Alzando el vuelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *