Verdemar denunciará ante la Fiscalía por presunto delito ecológico el vertido de Cepsa en San Roque

SAN ROQUE (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, anunció hoy que su organización denunciará en los próximos días ante la Fiscalía del Campo de Gibraltar y por presunto delito ecológico el vertido de gasolina producido en la Cruceta del Puerto de la Refinería en San Roque (Cádiz).

En declaraciones a Europa Press, Muñoz aseguró que durante el día de hoy “han seguido llegado a la orilla de la playa de Guadarranque multitud de erizos, camarones y cangrejos muertos” y que su organización tiene fotografías y pruebas “de que sí existió delito ecológico, pese a que tanto la refinería como las administraciones estén intentando minimizar los hechos”.

En esta línea, el portavoz ecologista insistió en que los 50 ó 60 litros de gasolina que la refinería aseguró que se habían vertido “fueron muchos más”, ya que, según aseveró, “durante el día de ayer más de dos kilómetros de playa se vieron afectados y además se formó una mancha en la Bahía, frente a Los Barrios”.

Por su parte, la portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en San Roque (Cádiz), Raquel Ñeco, que se desplazó hoy a la zona afectada, aseguró que “el técnico de la delegación de Medio Ambiente que dijo que el vertido no había llegado a la costa, o bien miente o es que ni siquiera tuvo el detalle de acercarse al lugar”. “Perfectamente podemos demostrar con fotografías que esto es cierto”, añadió.

Asimismo, Ñeco apuntó que en la zona sigue habiendo un “fuerte olor” y que hasta el lugar se han desplazado hoy cuatro trabajadores de la Administración “que están recogiendo con cubos los animales muertos en la orilla”.

Finalmente, la portavoz ecologista criticó que no se informe a la población del lugar sobre el vertido producido. “Si la sustancia es tan volátil como asegura la refinería, aún es más peligrosa para los seres humanos que la están respirando”, concluyó Ñeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *