McCartney defiende el vegetarianismo contra el cambio climático

NUEVA YORK, (Reuters/EP)

El ex Beatle Paul McCartney ha animado al mundo a que se haga vegetariano para combatir el cambio climático, y se ha mostrado sorprendido de que no haya más grupos ecologistas que lo fomenten.

En una entrevista con el grupo de derechos de los animales “People for the Ethical Treatment of Animals” (PETA), McCartney dijo que la industria cárnica mundial es un gran contribuyente al calentamiento global. Reuters recibió una transcripción de la entrevista.

“El mayor cambio que podría hacer nadie en su propio estilo de vida sería convertirse en vegetariano”, dijo el cantante, practicante y defensor del vegetarianismo desde hace tiempo. “Yo animaría a todo el mundo a pensar en dar este sencillo paso para ayudar a nuestro precioso medio ambiente y salvarlo para los niños del futuro”.

McCartney afirmó que la cantidad de tierra y agua empleadas para mantener la industria cárnica la convierte en un gran contribuyente al cambio climático, y se quejó de que la mayoría de los grupos ecologistas no colocan el vegetarianismo como una de sus máximas prioridades.

“Es muy sorprendente que la mayoría de las grandes organizaciones medioambientales dejen la opción de hacerse vegetariano fuera de sus listas de mejores formas de detener el calentamiento global”, dijo.

Un informe de Naciones Unidas indicó en 2006 que la cría de ganado producía más gases de efecto invernadero que los medios de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *