Joaquin Díaz firmará hoy en Valladolid ejemplares de su último libro “Música y letra”

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El etnógrafo Joaquín Díaz firmará hoy martes ejemplares de su último libro “Música y letra” en el centro comercial de El Corte Inglés de la calle Constitución de Valladolid, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del establecimiento.

Joaquín Díaz es un mito de la cultura ya que sin su obra no se podría explicar el en profundidad la historia del hombre arraigado en un paisaje y en una tradición concreta. Joaquín Díaz ha dedicado más de cuarenta años a esa tarea y todavía hoy, desde su retiro de Urueña, lo sigue haciendo diariamente y con actividad múltiple.

En este libro recuerda Joaquín Díaz algunos aspectos capitales de su vida. Y sobre todo, hace mención de aquellos que le relacionan permanentemente con la música, con los textos literarios y científicos, y con la difusión del patrimonio cultural.

Para ello, se sirve de anécdotas personales, de fechas y de datos curiosos y de vivencias con el mundo del arte.

Joaquín Díaz nació en Zamora en el año 1947. Desde muy niño sintió una especial inclinación hacía la práctica y el estudio de la música. Escritos, grabaciones, conferencias e intervenciones ante los públicos más diversos le han convertido en una referencia obligada al hablar de la etnomusicología en España. Sus discos sobre romances españoles, sobre canciones de los judíos sefardíes o sobre cancioneros históricos han servido para desvelar a personas interesadas por la cultura un rico y abundante manantial de uso obligado en todo el mundo hispánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *