Ejea organizará un ciclo de cine para concienciar a los ejeanos sobre el respeto al medio ambiente

EJEA (ZARAGOZA), 20 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está organizando un ciclo de cine para concienciar a los ejeanos sobre el respeto al medio ambiente y para mostrarles las consecuencias que tiene el cambio climático en el entorno.

Este ciclo de cine da continuidad a otro que en estos momentos se está desarrollando, el ciclo de cine Keaton, que finalizará el próximo jueves, 24 de abril. El concejal de Medio Ambiente del Consistorio ejeano, Juan Carlos Navarro, explicó en declaraciones a Europa Press que este ciclo “enlaza con la Agenda 21 Local” y pretende incidir en la concienciación ambiental de la población.

Así, se programarán tres películas para un público adulto y otra para niños, historias que “encajaban perfectamente en la campaña de sensibilización amena” que quería desarrollar este Ayuntamiento.

Una de las películas que se verá será “Tierra”, en la que se habla “de la adaptación de las especies ante el cambio climático”. En ella se ven “paisajes impresionantes” y se hace “un viaje por la tierra durante las cuatro estaciones, viendo los contrastes que se dan en el planeta y la transformación que sufren con el cambio climático”.

También se proyectará “Una verdad incómoda”, un documental de Al Gore “incómodo de ver” ya que aborda sin tapujos el efecto del hombre sobre el medio ambiente a través de la mirada de un hombre dispuesto a exponer los mitos e idas equivocadas que se cuentan sobre el cambio climático.

Por último, el público adulto visionará “El viaje del emperador”, el “relato de un pingúino que se dedica a averiguar cómo puede sobrevivir su especie ante el cambio climático”, relató el concejal de Medio Ambiente.

Para los niños se proyectará “Kiriku y la bruja”, cinta en la que “a través de los animales les mostramos a los niños cómo es la ecología y lo que significa potenciar el desarrollo sostenible y reciclar”.

Esta actividad, que se celebrará en el Centro Cívico y cuya entrada será gratuita en todas sus sesiones, se realizará en el marco de acciones de la Agenda 21 Local de Ejea. “La Agenda 21 se dinamiza por foros y el pasado jueves celebramos el cuarto foro, en el que se dieron a conocer los 32 puntos de nuestro Plan de Acción Local”, indicó. En este plan, “de 380 proyectos presentados, hemos priorizado 32” para llevarlos a cabo y fomentar un desarrollo sostenible en Ejea y sus pueblos.

Como uno de los principales puntos de la Agenda 21 Local “debe ser la participación” de los ciudadanos, se ha creado este ciclo de cine. Además, habrá otras actividades que buscarán la participación, como una presentación de la Expo “en su vertiente más medioambiental” y la elaboración de una “guía verde”, “para que cualquier ciudadano de Ejea tenga una especie de agenda para saber dónde están los puntos limpios, las horas de recogida, la ubicación de papeleras”, entre otros aspectos.

Asimismo, “queremos empezar otra línea de actuaciones con colegios. Queremos hacerles propuestas, como un concurso para que compitan entre ellos y se impliquen en los temas medio ambientales”, actuaciones que también llegarán a la población adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *