COMUNICADO: Aranda acoge una jornada sobre cirugía laparoscópica en Ginecología

Aranda de Duero, (Burgos), 17 abril de 2008.- El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero alberga, mañana viernes 18 de abril, una jornada médica sobre Cirugía Laparoscópica en Ginecología que comienza a las 9 de la mañana. El acto de presentación oficial tendrá lugar a las 16.30 en el salón “Mediquín” de dicho hospital.

La jornada, de máxima relevancia científica, está dirigida a especialistas en Ginecología y contará con dos sesiones prácticas de cirugía en directo que serán dirigidas por el jefe de Servicio de Ginecología y Obstreticia del Hospital Santos Reyes de Aranda, el Dr. Modesto Rey, y por el jefe de Servicio de Ginecología y Obstreticia del Hospital General de Igualada (Barcelona), el Dr. Pere Brescó.

Asimismo, se llevará a cabo una sesión teórica sobre “Histerectomía: laparoscopia vs laparotomía”, que será impartida por el jefe de Servicio en Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, el doctor Iñaki Lete. La jornada se cerrará con una charla-debate en la que participarán los tres cirujanos. Al finalizar las ponencias hay prevista una visita cultural-gastronómica a una bodega de la Ribera.

El Instituto Tomás Pascual Sanz, en una muestra más de su compromiso con la investigación y el debate científico, patrocina este encuentro, que ha sido declarado de interés sanitario por la Junta de Castilla y León.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental. Más información: www.institutotomaspascual.es.

EMISOR: INSTITUTO TOMÁS PASCUAL SANZ.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación Manuel Recio 91.359.26.00 / 600 90 55 93 manuelrecio@europapress.es.

Rubén Marcos 91.359.26.00 / 600.70.54.74 rubenmarcos@europapress.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *