Innova.- Los ingenieros industriales de Ciudad Real apuestan por la energía solar para depurar las aguas contami

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Ingeniería Química y Medioambiental (Grupo Imaes) de la escuela técnica superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real pretende utilizar la radiación solar para depurar las aguas residuales urbanas, a través de la adquisición de dos nuevas plantas pilotos para tratar los efluentes acuosos industriales.

El Grupo Imaes obtuvo en los últimos meses dos nuevas plantas piloto para el tratamiento de efluentes acuosos industriales empleando energía solar y ultravioleta artificial, según informó en un comunicado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Próximamente, el Grupo Imaes pretende utilizar la radiación solar para llevar a cabo la depuración de aguas residuales urbanas, basándose en su experiencia con aguas industriales contaminadas debido a los fructíferos resultados en las investigaciones pasadas.

Fundado en 2002 por los investigadores Antonio Durán y José María Monteagudo, el Grupo Imaes pretende aportar avances y beneficios a las empresas dentro de un marco sostenible dedicado a la investigación, desarrollo e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *