Cerca de 40 cortometrajes buscan movilizar la conciencia ciudadana en el Festival “Cine Posible” de Extremadura

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 40 cortometrajes realizados en 18 países del mundo se proyectará hasta el próximo domingo, día 13, en la segunda edición del “Festival Internacional de Cine Posible”, que se celebra en Almendralejo (Badajoz) con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en materia de cooperación y desarrollo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director técnico del certamen, Millán Vázquez, explicó que con este evento lo que se pretende es reivindicar la vigencia de “los 8 Objetivos del Milenio”, acordados en el 2000 por los países miembros de Naciones Unidas para erradicar la pobreza en el mundo, y así intentar que “todo el público sea más consciente” de la realidad que les rodea.

De los 450 cortometrajes que se han presentado al certamen se han seleccionado cintas de 18 países tan dispares como Argentina, Armenia, Irán, Francia, España y Marruecos, que se proyectarán simultáneamente en salas de cinco localidades de la comunidad.

La programación elegida aborda, tanto en el género de ficción como en el documental, temas de cooperación, educación y solidaridad, aunque este año se centra especialmente en la reflexión “sobre sostenibilidad y Medio Ambiente”, subrayó Millán.

La idea de emplear en este festival “el cine como herramienta de sensibilización” surgió hace dos años de un grupo cooperantes de la Junta de Extremadura con el objetivo de remover las conciencias para que “la gente participe activamente” y “cambie la realidad”.

De todas las proyecciones que se exhibirán gratuitamente hasta el próximo día 13 de abril el director técnico de este certamen destacó títulos como “Padam”; nominado a los Goya; “Nasija”, documental que habla de la realidad de la mujer africana; y “Paseo”, cortometraje que cuenta con la intervención de José Sacristán.

Para acercar los objetivos del Milenio también a los más jóvenes, se han programado actividades paralelas, como exposiciones o talleres de rap y de audiovisuales, además de ofrecer pases destinados al público infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *