ECODES propone diez medidas de choque para reducir el impacto de la sequía en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) acaba de lanzar un decálogo con “medidas de choque” para reducir el impacto de la sequía en España, al mismo tiempo que propone cambios en la planificación de la gestión hidráulica.

En un comunicado, ECODES considera que la falta de agua en España será un problema “cada vez más frecuente y de consecuencias más graves”. Sin embargo, desde la fundación recuerdan que existe “un amplio margen para la mejora en la gestión de la demanda y se puede hacer más”.

Desde ECODES, proponen desarrollar iniciativas “capaces de adecuar, con el debido equilibrio, las demandas de recursos de agua a las disponibilidades naturales existentes en cada momento”.

Por este motivo, ECODES ha lanzado diez “medidas de choque” para disminuir el efecto negativo de la sequía en España, entre las que destaca la instalación de nuevos contadores que permitan un seguimiento continuo del consumo; la modificación de las normativas autonómicas y municipales para exigir la introducción de tecnologías eficientes y dispositivos ahorradores; o la promoción del “Plan Renove” para la compra de aparatos eficientes.

Desde ECODES también apuestan por la implantación de diferentes precios en función de la climatología así como aumentar el precio de este recurso para incentivar mayores niveles de eficiencia.

Por último, se apuesta por fomentar la educación y la concienciación sobre este problema, así como premiar a los ayuntamientos con altos rendimientos en sus redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *