Unos 200 expertos coinciden en la necesidad de realizar “cambios radicales” en políticas económicas de cambio climático

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los 200 expertos que han asistido al tercer encuentro Expo CO2 celebrado en Barcelona coincidieron en pedir “cambios radicales” en las políticas económicas sobre cambio climático. Como conclusiones de las jornadas de este año, que tuvieron lugar entre ayer y hoy en la Cámara de Comercio de Barcelona, los expertos reconocieron que la economía del clima está dando sus “primeros pasos”, y consideraron que todavía tiene un “largo recorrido por delante”, que afecta a áreas y actores muy diversos.

Los participantes situaron como uno de los objetivos europeos para 2020 una reducción del 70% de las emisiones de gases contaminantes y destacaron el importante papel de las nuevas tecnologías para hacer frente al cambio climático y para el fortalecimiento de la economía del clima.

Según señaló la organización, la captura y secuestro de carbono son básicos para la reducción de emisiones de CO2. En este sentido, los expertos celebraron que “los mercados de carbono ya se han consolidado” tras años de experiencias piloto.

EL MERCADO DE CO2, UNA OPORTUNIDAD.

Durante la clausura del encuentro ExpoCO2, el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, destacó la importancia que está cobrando a nivel europeo el mercado de emisión de CO2.

Castells destacó que este sector “se va consolidando”, tal y como demuestran las cifras que movió el mercado el pasado año, que ascendieron a 14.000 millones de euros, el doble que el año anterior.

En este sentido, Castells animó a promover una acción “decidida” de Cataluña en este campo, y mencionó la futura creación del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (Irec) como una oportunidad para constituir clústeres empresariales en materia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *