Capturada en el parque natural de S”Albufera una tortuga “mordedora” que puede ser agresiva

PALMA DE MALLORCA, 08 (EUROPA PRESS)

Personal del servicio de protección de especies de la Conselleria de Medio Ambiente capturó el pasado 28 de marzo en el parque natural de s”Albufera de Alcúdia un ejemplar de tortuga “mordedora”. Se trata de una especie exòtica, la “chelydra serpentina”, que tiene su hábitat natural en el norte y centro de América.

En un comunicado, el departamento informó que se trata de un ejemplar de 12 kilogramos de peso que corresponde a una especie exótica que puede ser “especialmente agresiva”. Este tipo de tortugas pueden llegar a tener hasta 50 centímetros de caparazón y generalmente viven en zonas húmedas y en cursos de agua lentos.

La “chelydra serpentina” caza peces y otros vertebrados que están al acecho, ya que suele enterrarse parcialmente en el barrro y con su potente pico -que acaba en forma de uña- atrapa de un mordisco a sus presas.

El ejemplar fue capturado mientras intentaba cruzar la carretera que se dirige a la central térmica de es Murterar. Esta tortuga es la segunda que se captura en s”Albufera, ya que en agosto del 2004 se encontró otra que pesaba 14 quilos.

La presencia de estos ejemplares es “preocupante”, afirmaron desde la Conselleria, pues pueden crear graves problemas a la fauna autóctona del parque natural y de su entorno, y suponen un riesgo para la seguridad de las personas que visitan el parque y para las que trabajan en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *