CANTABRIA.-Innova.- La SEA organiza un concurso para despertar la curiosidad de los escolares cántabros por el estudio del cosmos

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Astronomía (SEA), a través del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto del CSIC y la UC, ha convocado entre los escolares de Cantabria un concurso de dibujo y composición mural con motivo de la celebración de su VIII Reunión Científica, que se celebrará entre los días 7 y 11 de julio en Santander.

La finalidad del esta actividad divulgativa es acercar la Astronomía a la sociedad cántabra a través de su comunidad escolar y mejorar la comunicación ciencia-sociedad, aprovechando la oportunidad única que supone la celebración de la Reunión Científica bienal de la SEA, que contará con la presencia de más de 300 astrónomos profesionales.

Hasta el próximo 30 de abril a las 14:00 horas los estudiantes de la provincia de Cantabria que lo deseen tendrán la oportunidad de participar en este concurso.

PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA.

El tema del concurso será la Astronomía en cualquiera de sus apartados (Sistema Solar, galaxias, espacio, satélites, observatorios, etc.). Esta iniciativa pretende que los escolares se interesen por los temas astronómicos y reflejen en el dibujo o mural los conocimientos que adquieran durante su preparación.

Podrán participar en esta convocatoria alumnos de todos los ciclos de primaria, con un dibujo individual en papel blanco tamaño DIN A4, y los de secundaria, con la elaboración de un mural por grupos bajo la autoría del centro y en tamaño A0.

Asimismo, las bases se pueden consultar en la Web de la SEA (http://sea.am.ub.es/TWiki/bin/view/Main/ReuCien2008CharlaP#AnchorConcurso).

Los trabajos se entregarán personalmente o se remitirán por correo a la Secretaría del Instituto de Física de Cantabria (Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC).

Los ganadores recogerán sus premios en un acto público que se celebrará durante la semana de la VIII Reunión Científica. Así los galardonados contarán con el reconocimiento de miembros de la SEA y el primer premio para primaria será material didáctico de Astronomía y para secundaria un telescopio para la clase ganadora.

Se trata, según el IFCA, de una interesante y didáctica iniciativa de la SEA que pretende, ante todo, despertar la curiosidad de los estudiantes cántabros por la ciencia intentando que se pregunten cómo es el universo que los rodea y que lo plasmen en trabajos e ilustraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *