CANTABRIA.-El Club Social de Caja Cantabria en San Vicente acoge una conferencia sobre el ADN de los peces

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La Catedrática de Biología Marina y Genética de la Universidad de Oviedo, Premio Grande Covian, Eva García Vázquez, ofrecerá el viernes, 11, a las 17.30 horas, una conferencia en el Club Social de Caja Cantabria en San Vicente de la Barquera titulada “El ADN de los Peces”. La entrada a este acto es libre hasta completar el aforo.

Eva García ha dirigido en los últimos años varios estudios destinados a identificar marcadores genéticos en los peces basado en el ADN. Estas investigaciones permitirían por ejemplo poner fin a las polémicas sobre el origen del pescado a la venta al permitir aplicar la trazabilidad ya existente en la carne a estos productos.

En su conferencia en el Club Social de Caja Cantabria, Eva García estará acompañada por Carlos Martínez Guardado, Delegado Nacional de la Real Liga Naval Española para la Nutrición y Gastronomía de la Mar.

Eva García es Catedrática de Genética de la Universidad de Oviedo y profesora adjunta en la universidad de Massachusetts; investigadora y coordinadora de proyectos internacionales sobre genomas y poblaciones de especies pesqueras desde 1991.

Ha publicado hasta el momento 110 artículos en revistas científicas internacionales. Dirige su propio equipo de investigación desde 1988. Soy miembro de la Comisión evaluadora nacional en la ponencia de Biología Molecular y Celular desde el año pasado. Ha recibido el Premio Grande Covián (Fundación Príncipe de Asturias) en 1999 por una investigación sobre trazabilidad en especies pesqueras.

Este acto organizado por la Obra Social de Caja Cantabria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente, la Asociación de Amigos del Mar y la Real Liga Naval Española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *