Avelino Corma resulta galardonado por la Sociedad Americana de Química

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto de Tecnología Química (centro mixto de investigación del CSIC y de la Universidad Politécnica de Valencia), Avelino Corma, ha sido galardonado con el Gabor Somorjai Award, concedido por la Sociedad Americana de Química (ACS), según informaron hoy fuentes de este instituto.

Con la concesión de este prestigioso galardón, la ACS ha querido reconocer la labor investigadora y las contribuciones del profesor Corma en el campo de la catálisis y a la industria química, en general. Se trata del primer español que recibe este importante reconocimiento.

Avelino Corma recibirá esta distinción en el transcurso del Encuentro Anual de la American Chemical Society, que se celebrará mañana martes, 8 de abril, en Nueva Orleans (EE.UU).

El investigador Avelino Corma se encuentra actualmente entre los 13 químicos más citados del mundo y es además el químico español que más veces se cita en el campo de los materiales. Su nombre aparece en primer lugar, entre los científicos españoles de su área, en el conocido “Índice h”, un sistema que mide la calidad profesional de los investigadores, a partir del impacto que tienen sus estudios, investigaciones y hallazgos científicos.

Asimismo, el director del ITQ fue investido el pasado mes de enero doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional a Distancia (UNED), título honorífico con el que también le distinguió la Universidad de Utrecht (Holanda) en el año 2006.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Tecnología “Leonardo Torres Quevedo”, el Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías y el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de México (2005). Además, desarrolla su actividad en el Instituto de Tecnología Química (ITQ), del que es director desde el año 1990, según las mismas fuentes.

Asimismo, es miembro de las Reales Academias de Ingeniería, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, de la Academia Europea y de la National Academy of Engineering of USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *