Unos 200 ginecólogos y obstetras se reúnen desde mañana en Zaragoza para abordar los nuevos retos de su especialidad

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

Unos 200 ginecólogos y obstetras se reúnen desde hoy y hasta el sábado, 5 de abril, en Zaragoza para abordar los nuevos retos de su especialidad en el III Congreso de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón, que tendrá lugar en el Hotel Boston de la capital aragonesa.

Según informan los organizadores en un comunicado, entre los temas que se van a debatir se encuentra el virus del papiloma humano, que provoca el cáncer de cuello de útero, una enfermedad considerada ya como la segunda causa de mortalidad femenina.

En el congreso se expondrán las razones para aplicar la vacuna inmediatamente entre las mujeres más jóvenes y también otros motivos para su moratoria. En Aragón, según los organizadores del congreso, la mayoría de las mujeres estarán infectadas en algún momento de su vida, aunque pocas son conscientes porque habitualmente el virus pasa desapercibido.

Aun así, en una de cada 15 mil el HPV desarrolla un cáncer de cuello de útero y el 40 por ciento muere, comentan las mismas fuentes.

Otro de los asuntos que se analizará será el parto humanizado, “un cambio de mentalidad que implica la aportación de todos y en el que ginecólogos y obstetras aragoneses trabajan ya”.

“Se trata de humanizar el acto de dar a luz, hacerlo más íntimo y natural sin renunciar a la positiva aportación científica”, señalan. Hoy en día, el 89 por ciento de las aragonesas desean estar acompañada en el momento del parto.

También tendrán un papel destacado las ecografías en tres y cuatro dimensiones, “que han permitido mejorar el diagnóstico de malformaciones fetales, así como el envejecimiento saludable de la mujer”. Además de sesiones teóricas, tendrán lugar talleres prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *