Una conferencia de la Universidad Permanente Millán Santos en Valladolid analizará el cáncer colorrectal y su detec

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Una conferencia en la Universidad Permanente Millán Santos de la Universidad de Valladolid (UVA) abordará hoy el cáncer colorrectal y su detección precoz, así como otro tipo de patologías similares, que se analizará en el marco del ciclo “Investigación genética y enfermedad. Situación actual en nuestra Autonomía”.

En concreto, la investigadora del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) María Mercedes Durán Domínguez pronunciará la conferencia “Cáncer Colorrectal esporádico y hereditario” a las 19.00 horas en al anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina, informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

La detección precoz del Cáncer colorrectal es de vital importancia, ya que un 20 por ciento de los que padecen esta enfermedad presentan un riesgo familiar y entre 5 y 10 por ciento son hereditarios, por ello el IBGM desarrolla un Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal que presentará la investigadora.

María Mercedes Durán Domínguez es investigadora del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), Licenciada en Ciencias Biológicas, es profesora del curso de doctorado de la UVA “enfermedades genéticas: Fisiopatología molecular y Técnicas avanzadas en biotecnología” y profesora de la Escuela Europea de genética en medicina (ESGM).

Estas jornadas tienen el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las aplicaciones médicas de la investigación en genética molecular que se están produciendo en Castilla y León. Están dirigidas a alumnos de la Universidad, especialistas en el área y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *