UCAM celebra hoy el Congreso Nacional de Fisioterapia, que reunirá a un amplio panel de expertos como Eduardo Weruaga

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) acogerá, hoy y mañana, el XI Congreso Nacional de Fisioterapia, que reunirá a un amplio panel de expertos en fisioterapia y neuro-rehabilitación, tales como el socio fundador de la Sociedad de Neurociencias de Castilla y León, Eduardo Weruaga.

Esta edición, que se celebrará en el Templo de Los Jerónimos, tendrá como lema “Fisioterapia y neuro-rehabilitación”, y abordará, a través de distintas comunicaciones orales, escritas y ponencias, cuestiones relacionadas con la fisioterapia y la rehabilitación neurológica, según informó la institución docente en un comunicado de prensa.

Entre otros aspectos, diversos especialistas en dicha materia profundizarán en temas como la discapacidad y el entorno familiar, los factores que influyen en la rehabilitación de un paciente neurológico, así como en la plasticidad neuronal.

Las diferentes comunicaciones orales y escritas analizarán, entre otras cuestiones de actualidad, las cefaleas tensionales y su relación con las posturas, la actuación del fisioterapeuta en la atención temprana del niño con Síndrome de Down, el conocimiento de la fisioterapia en el embarazo, la talasoterapia y el estrés, y la fisioterapia en el Tercer Mundo.

Entre los expertos que intervendrán en el congreso, cabe destacar al socio fundador de la Sociedad de Neurociencias de Castilla y León, Eduardo Weruaga; a la directora del Centro de Rehabilitación Neurológica (Crene), Rosario Ariza; y la fisioterapeuta y lingúista, Roberta Ghedina. También participará el gerente del grupo Crene, Eduardo Bordons.

Durante la celebración del Congreso, el viernes tendrá lugar la presentación del libro “Anatomía Ecográfica del Hombro”, cuyo autor es el profesor de Anatomía Humana e Imagen Biomédica de la UCAM, Jacinto Javier Martínez. El acto tendrá lugar a las 15.30 horas, en el Salón de Actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *