CANTABRIA.-Innova.- La UC inicia la IV edición de “Sabados de la Ciencia”, un ciclo de carácter “experimental y divulgativo”

“Jugando con la presión” será la primera actividad de un programa que se inicia el 5 de abril y se prolongará hasta junio

SANTANDER, 03 (EUROPA PRESS)

El Aula de Ciencia de Extensión Universitaria de la UC presentó hoy la programación de su cuarta edición “Sábados de la Ciencia”, que se iniciará el 5 de abril con “Jugando con la presión: la conquista del vacío”. Sus responsables destacaron, del nuevo ciclo, lo novedoso de su carácter experimental además de su carácter divulgativo.

“Sábados de la Ciencia” se desarrollará en la facultad de Ciencias de la UC en horario de 11.30 a 13.00 horas, durante los sábados consecutivos hasta el 14 de junio, con la única excepción del “puente de mayo” que no habrá actividades.

A la presentación en rueda de prensa, acudió el director del Aula de la Ciencia y decano de la facultad de Ciencias, Ernesto Anabitarte, junto al vicerrector de Extensión Universitaria, Eduardo Casas, el director de Área, Ramón Maruri, y el responsable del Aula de Música, Javier Díaz.

Anabitarte señaló que este ciclo continua con su vocación divulgativa pero resaltó un matiz que consiste en “presentar la ciencia desde un punto de vista más experimental”, con la práctica de experimentos “in situ” además de las charlas y conferencias habituales, lo que confiere a las actividades un “aspecto novedoso”.

Así los participantes, a lo largo del ciclo, podrán construir superficies matemáticas que no tienen fin, “replicar” ADN a través de una receta que se facilitará, o comprender la importancia de la radioactividad realizando mediciones y demostrar que también tiene una “cara amable”, apuntó Anabitarte.

El programa “Sábados de Ciencia”, una actividad “veterana” según su responsable, está dirigido a todo tipo de público, e indicó que el único requisito es el “gusto por la temática científica”. También destacó la “acogida importante” del programa, desde ediciones anteriores, y subrayó que se ha convertido en una actividad “familiar”.

PROGRAMACIÓN.

Desde el 5 de abril hasta el 14 de junio todos los sábados por la mañana, con entrada libre en la facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, se podrá participar en actividades científicas de diversa temática presentadas por profesores de institutos cántabros y de la UC.

Respecto a esta cuarta edición, Anabitarte apuntó la voluntad del Aula por recoger todas las ciencias básicas como son las matemáticas, física, química, biología y geología. Y añadió que también se servirán de los “viajes virtuales” a través de internet para aprender ciencia.

Así las sucesivas acitivades llevarán los siguientes títulos: “Un extraño paseo de la mano de Möbius”, “Guisantes arrugados y monos diabéticos”, “Alfa, Beta, Ganma, neutrones…y X”, “Los nuevos alimentos”; “Historias de bacterias”; “Viajes virtuales para aprender ciencia”; “Los volcanes”; “La energía del siglo XX”; y “Oxidación viene de Oxígeno?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *