Barcelona seguirá organizando actividades científicas permanentes después de la acogida del Año de la Ciencia

La ciudad dedica la plaza situada entre el edificio del Forum y el litoral a Leonardo da Vinci

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona seguirá organizando actividades científicas de forma permanente después de la acogida que registró el año “Barcelona Ciència 2007”, que empezó en septiembre de 2006 y concluyó el pasado diciembre con una asistencia de cerca de 1,3 millones de personas en el millar de actividades convocadas con motivo de la celebración.

Algunos de los actos tendrán continuidad en el futuro, explicaron hoy el primer teniente de alcalde de la ciudad, el socialista Carles Martí, y el delegado de Cultura del consistorio, Jordi Martí.

Éste es el caso de la Festa de la Ciència, un gran evento que el pasado año congregó, en primavera, a 10.000 de personas en el Parc de la Ciutadella haciendo experimentos, demostraciones y conferencias con prestigiosos especialistas, y que este año, se hará en junio.

También continuará el “Tiquet Ciència”, una entrada conjunta que permite visitar a siete centros científicos de la capital catalana y que, a partir de ahora, permitirá acceder a ellos pagando el 50% del precio habitual.

Se trata del Museu de Ciències Naturals, el CosmoCaixa, el Museu Agbar de les Aigúes, el Jardí Botánic, el Museu Marítim de les Drassanes, el Zoo y las instalaciones que forman parte del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (Mnatec), cuya sede central está en un antiguo vapor industrial de estilo modernista en Terrassa (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *