La Consejería de Cultura presenta mañana un estudio sobre el yacimiento de la Edad del Bronce del Carrascalejo

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz García, presentará mañana miércoles, en Badajoz, un estudio sobre “El Campo de Hoyos de La Edad del Bronce del Carrascalejo”, de Juan Javier Enríquez Navascués y Bárbara Drake García.

El acto, según informó la Junta, tendrá lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico Provincial a las 19.00 horas y contará con la asistencia del profesor de Prehistoria de la Universidad de Extremadura Ignacio Pavón Soldevilla. “El Campo de Hoyos de La Edad del Bronce del Carrascalejo (Badajoz)”, volumen 7 de la serie “Memorias de Arqueología Extremeña”, analiza el primer yacimiento del tipo “campo de hoyos”, perteneciente a la Edad del Bronce (II milenio antes de Cristo), localizado en la Cuenca Media del Río Guadiana.

De acuerdo con los expertos, se trata de un hallazgo de “gran trascendencia científica” por ser la primera vez que se localiza un yacimiento de ese tipo en suelo extremeño, con elementos de cultura material que han podido ser fechados “con total seguridad” al estar acompañados de otros restos orgánicos (semillas) sometidos por los investigadores a los correspondientes análisis cronológicos.

Este hallazgo enriquece considerablemente el panorama del conocimiento sobre las características del poblamiento en la región 2000 años antes de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *